Herramientas básicas utilizadas por los cerrajeros

La cerrajería es uno de los oficios que más habilidad con las manos requiere, pero no por el uso de ellas mismas directamente sobre las puertas y cerraduras, sino más bien haciendo uso de su gran diversidad de herramientas.

En la actualidad, la cerrajería no es rubro aislado de avances e innovaciones y es a causa de ello que los cerrajeros deben disponer de una gran variedad de herramientas para realizar su trabajo, ya que existe una gran diversidad de puertas y tipos de cerraduras.

Dependiendo el tipo de puerta sobre la cual se vaya a realizar el trabajo, se deberá ocupar uno u otra clase de herramientas. No es lo mismo manipular una puerta que da el acceso a una vivienda que una puerta interna, una puerta convencional que una acorzada. Del mismo modo se utilizan herramientas diferentes si se quiere abrir la puerta de una casa o la de un carro.

Básicamente, podríamos decir que para cada tipo de cerradura existen herramientas específicas. Imagina entonces la cantidad de herramientas que pueden existir, además de las que ya te contamos en la página, existe una gran variedad más.

Objetivos de las herramientas de un cerrajero

Cada herramienta utilizada por un cerrajero en el desempeño de su labor tiene objetivos específicos, pero todas ellas tienen uno en común: abrir una cerradura con rapidez sin provocar ningún tipo de daño para que puede seguir utilizándose.

Un cerrajero en Jerez, sin importar su experiencia y capacitación, siempre necesitará de sus herramientas para realizar su trabajo. De lo contrario sería como un cirujano sin su bisturí, se vería imposibilitado de realizar su trabajo.

En este artículo, queremos enseñarte cuáles son las herramientas que utilizan los cerrajeros en su labor diaria y explicarte para qué sirven cada una de ellas. De ese modo, cuando contratas a un cerrajero, sabes qué deberá hacer para solucionar el inconveniente y qué herramientas deberá utilizar. Esto es muy importante, gracias a tu conocimiento evitas a los vende humos que quieren cobrarte grandes sumas de dinero por un trabajo que se puede resolver de manera sencilla.

Herramientas Básicas de Cerrajería

  • Ganzúas

Esta es una herramienta básica de todo cerrajero. Existe una gran variedad de ganzúas para cada tipo de cerraduras. Con esta herramienta podemos abrir básicamente cualquier tipo de cerraduras sin provocar daño alguno en las mismas. Los tipos de ganzúas más utilizados son las Hooks, Tensión Wrench, Diamond y las Rakes.

  • Extractor de cilindros

Como su nombre lo indica, el extractor de cilindros es una herramienta que se utiliza para quitar el cilindro de las cerraduras. El cilindro es el elemento clave que permite abrir una cerradura.

Esta herramienta se utiliza como último recurso, cuando otros métodos no dieron el resultado esperado. Y es que el extractor de cilindros, básicamente, se utiliza de la siguiente forma: introduces el mismo por la cerradura y con la ayuda de un martillo lo golpeas hasta que el mismo ingrese a la cerradura y separe los pistones de los contrapistones. Esto asegura una apertura de la puerta, pero como te lo debes imaginar, daña la cerradura.

  • Conector Spinner

El Conector Spinner es una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros. Con ella, el profesional puede alinear el giro de los bombines, en especial cuando se cuenta con segmentos móviles. Esto hace que se pueda realizar la apertura de la cerradura de una forma rápida y sin causar ningún tipo de daño en la misma.

  • Llaves de percusión

Esta herramienta se utiliza siempre con un martillo, gracias a ella el cerrajero puede abrir casi cualquier tipo de puertas. Este método es mundialmente conocido como bumping, cabe destacar que es un método sumamente efectivo, aunque hay cerraduras que tienen sistemas antibumping como seguridad.

Estas son apenas algunas de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros, pero cabe destacar que existen muchas más. Un cerrajero profesional sabe utilizar cada una de estas herramientas de la forma correcta y con total efectividad. Cabe mencionar que un verdadero profesional siempre intentará, en un primer momento, métodos menos invasivos para solucionar los problemas con las cerraduras.

Otras herramientas de cerrajeros

Otras herramientas que también son utilizadas con frecuencia por los cerrajeros son:

• Taladros.
• Martillos.
• Levanta puertas.
• Limas.
• Destornilladores.
• Cascanueces.

Si tenemos que mencionar cada una de las herramientas utilizadas por los cerrajeros este post sería interminable. Por ello, hemos decidido enseñarte cuales son aquellas herramientas básicas que nunca deben faltar a un buen cerrajero.

Todas estas herramientas deben estar en manos profesionales para hacer un correcto uso de las mismas y obtener resultados óptimos. Pero como te habrás dado cuenta a lo largo del post, las herramientas y el cerrajero son una pareja inseparable, el uno sin el otro no podría cumplir ningún tipo de función en su labor.

Espero que el post haya aclarado dudas y no olvides, si necesitas un cerrajero en Boadilla o ciudades de alrededores, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibir su llamada y saber que pone su confianza en nosotros.