¿Cómo quitar una llave que se ha partido dentro de una cerradura?

Todos en alguna ocasión hemos tenido algún inconveniente con las cerraduras. Si has llegado aquí, posiblemente sea porque tu llave se ha roto dentro de la cerradura y no encuentras la manera de sacarla. La buena noticia es que con mucha paciencia lograrás hacerlo, presta atención a cada uno de los pasos a seguir que te mostraremos a continuación.

Siempre que una cerradura sea vieja y también la llave, más posibilidades existan de que se rompa. Por eso es bueno cambiarlas cuando ya han pasado unos cuantos años.

Si la puerta ha quedado cerrada y no puedes abrirla porque la mitad de tu llave está dentro de la cerradura, se recomienda colocar aceite y con unas pinzas de depilar intentar sacarla. Es imprescindible contar con paciencia y hacerlo cuidadosamente.

Si lo has intentado durante largos minutos y no has podido sacar la llave atascada, existe otra opción. Debes utilizar en este caso un imán que posea gran capacidad de atracción y acercarlo a la cerradura. Si la llave no está demasiado atascada, con suerte saldrá de inmediato.

En el caso que hayas intentado ambas opciones y no hayas podido sacarla, solo te quedará acudir a un cerrajero, recuerda llamar siempre a alguien de confianza ya que sabrá cómo trabajar y te cobrará el precio adecuado.

Si la puerta, por el contrario ha quedado abierta, será mucho más fácil sacar la llave por ti mismo. En esta ocasión debes desmontar el bombín, colocar unas gotas de aceite lubricante para ayudar a la llave atascada a resbalar. Luego con la ayuda de unas agujas o un clip empuja la llave.

Si esta opción no te ha funcionado, puedes darle golpes con un martillo al bombín desde arriba, colocando la parte de la llave hacia abajo.

Como última alternativa, si te ha resultado imposible quitar la llave atascada con la puerta abierta, en este caso que ya has quitado el bombin puedes comprar uno nuevo. Te saldrá mucho más económico que llamar a un cerrajero.