Problemas de cerrajería

Seguramente alguna vez te has encontrado con que se te han olvidado las llaves dentro de tu casa o del coche, o se te ha estropeado alguna cerradura. Y lejos de quedarse el problema ah´, continua con el desembolso de una buena cantidad de dinero para poder solucionarlo. Hoy vamos a darte algunos consejos para saber cómo tienes que actuar en estas situaciones.

Antes de llamar a un profesional debes pensar en todas las alternativas que tienes, como por ejemplo entra por la ventana o recordar que diste un juego de llaves a un vecino o a un amigo. En caso de que no te quede más remedio que llamar a un cerrajero, asegúrate de dejar bien cerrado el precio para que no te cobre de más cuando llegue. Si no tienes un cerrajero Boadilla de confianza, prueba a llamar a varios para comparar las tarifas que te ofrecen.

En cualquier caso si te has dejado las llaves dentro, antes de llamar al cerrajero intenta usar un truco: introduce un plástico duro por el filo a la vez que empujas la puerta. Lo más seguro es que consigas abrirla sin necesidad de recurrir a un profesional. Si se te ha quedado la llave atascada en la cerradura o simplemente te cuesta introducirla en la misma, lubrica todo con un spray de polvo de grafito para engrasarla y facilitar su mecanismo de acción.