Nuestro Blog

¿Cómo quitar una llave que se ha partido dentro de una cerradura?

Todos en alguna ocasión hemos tenido algún inconveniente con las cerraduras. Si has llegado aquí, posiblemente sea porque tu llave se ha roto dentro de la cerradura y no encuentras la manera de sacarla. La buena noticia es que con mucha paciencia lograrás hacerlo, presta atención a cada uno de los pasos a seguir que te mostraremos a continuación.

Siempre que una cerradura sea vieja y también la llave, más posibilidades existan de que se rompa. Por eso es bueno cambiarlas cuando ya han pasado unos cuantos años.

Si la puerta ha quedado cerrada y no puedes abrirla porque la mitad de tu llave está dentro de la cerradura, se recomienda colocar aceite y con unas pinzas de depilar intentar sacarla. Es imprescindible contar con paciencia y hacerlo cuidadosamente.

Si lo has intentado durante largos minutos y no has podido sacar la llave atascada, existe otra opción. Debes utilizar en este caso un imán que posea gran capacidad de atracción y acercarlo a la cerradura. Si la llave no está demasiado atascada, con suerte saldrá de inmediato.

En el caso que hayas intentado ambas opciones y no hayas podido sacarla, solo te quedará acudir a un cerrajero, recuerda llamar siempre a alguien de confianza ya que sabrá cómo trabajar y te cobrará el precio adecuado.

Si la puerta, por el contrario ha quedado abierta, será mucho más fácil sacar la llave por ti mismo. En esta ocasión debes desmontar el bombín, colocar unas gotas de aceite lubricante para ayudar a la llave atascada a resbalar. Luego con la ayuda de unas agujas o un clip empuja la llave.

Si esta opción no te ha funcionado, puedes darle golpes con un martillo al bombín desde arriba, colocando la parte de la llave hacia abajo.

Como última alternativa, si te ha resultado imposible quitar la llave atascada con la puerta abierta, en este caso que ya has quitado el bombin puedes comprar uno nuevo. Te saldrá mucho más económico que llamar a un cerrajero.

Problemas de cerrajería

Seguramente alguna vez te has encontrado con que se te han olvidado las llaves dentro de tu casa o del coche, o se te ha estropeado alguna cerradura. Y lejos de quedarse el problema ah´, continua con el desembolso de una buena cantidad de dinero para poder solucionarlo. Hoy vamos a darte algunos consejos para saber cómo tienes que actuar en estas situaciones.

Antes de llamar a un profesional debes pensar en todas las alternativas que tienes, como por ejemplo entra por la ventana o recordar que diste un juego de llaves a un vecino o a un amigo. En caso de que no te quede más remedio que llamar a un cerrajero, asegúrate de dejar bien cerrado el precio para que no te cobre de más cuando llegue. Si no tienes un cerrajero Boadilla de confianza, prueba a llamar a varios para comparar las tarifas que te ofrecen.

En cualquier caso si te has dejado las llaves dentro, antes de llamar al cerrajero intenta usar un truco: introduce un plástico duro por el filo a la vez que empujas la puerta. Lo más seguro es que consigas abrirla sin necesidad de recurrir a un profesional. Si se te ha quedado la llave atascada en la cerradura o simplemente te cuesta introducirla en la misma, lubrica todo con un spray de polvo de grafito para engrasarla y facilitar su mecanismo de acción.

Mejora la seguridad de los trasteros

Si existe una propiedad a la que se le presta poca atención en cuestión de seguridad, es el cuarto trastero, a pesar de ser un lugar en el que se suelen guardar cosas de valor a las que se les da poco uso. Las puertas y cerraduras que se utilizan en los trasteros suelen ser muy simples y básicas, por lo que es muy fácil forzarlas para poder acceder a este lugar. Además los ladrones aprovechan que están alejados de las viviendas para poder robarlos sin ser detectados.

Lo más preocupante es que los ladrones no suelen entrar en uno específico, sino que los suelen hacer en masa, entrando en todos los trasteros de una misma finca. También suele suceder que los propietarios se dan cuenta cuando ya han transcurrido varios días, ya que no se suele ir diariamente a ellos, por lo que la denuncia se interpone bastante tarde.

Y una vez se han dado cuenta, en lugar de llamar directamente a la policía, llaman al cerrajero 24h Boadilla para cambiar la cerradura y después avisan a los agentes, que cuando llegan se encuentran con falta de pruebas, ya que la puerta ha sido manipulada y modificada.

Los expertos piensan que estas bandas que operan en los trasteros tienen detrás un trabajo duro de observación del lugar así como de los vecinos que entran y salen de la finca y de los objetos que guardan en los trasteros, así cómo de cuántas puertas hay y del tipo que son.

En el caso en el que los trasteros se encuentran en la planta baja de un edificio, resulta un robo bastante más atrevido ya que tienen que llegar a ellos a través de las zonas comunes y cargar con los objetos robados por las mismas. Por eso vamos a darte unos consejos para reforzar la seguridad de estos espacios.

Lo primero que tienes que hacer es reforzar la seguridad de la puerta, instalando una cerradura de doble anclaje en el techo y en el suelo. Este sistema es de rápida y fácil instalación y aumenta la seguridad de la puerta.

Otra opción es poner una puerta nueva ya que las que se suelen usar son bastante débiles. Puedes poner una puerta blindada o reforzada, pero en cualquier caso tiene que ir acompañada de una buena cerradura.

También puedes recurrir a un sistema de alarma para que alerte en caso de robo. Estos sistemas suelen estar conectados a una central que se encarga de verificar la llamada y avisar a la policía.

Otras opciones resultan muy rentables si son tomadas en conjunto de toda la comunidad como por ejemplo la instalación de cámaras de seguridad o un control de acceso en la zona de los trasteros.

Las bicicletas son unos objetos bastante valiosos que se guardan normalmente en un trastero y eso lo saben los ladrones, además de poder venderlas rápidamente. Por eso debes protegerla anclándola en el suelo o en la pared con una cadena y su correspondiente candado. Esta técnica también puede funcionar para otro objeto de valor que sea grande.

Pon siempre que sea posible una segunda cerradura en la puerta de acceso al trastero e sustituye la puerta por una de seguridad mayor, ya que las que normalmente se colocan en estos lugares son de poca resistencia y se abren fácilmente.

Hay que asegurarse de que no entra ninguna persona que no sea conocida a través del acceso al garaje o de las zonas comunes a la comunidad. Hay que acostumbrarse a esperar a que se cierren todas las puertas antes de marcharnos del lugar del que hemos salido.

El temporizador de luz para acceder al trastero debe estar regulado al mínimo y de que los detectores para evitar el cierre de la puerta no se encuentre manipulado. Se debe bajar de manera periódica al trastero para comprobar que la puerta se encuentra bien y que no ha sufrido daño alguno.

Se recomienda no guardar objetos de mucho valor en el trastero ya que es mucho más sencillo acceder a él que a una vivienda, además de ser menos peligros para los ladrones. Nunca se deben dejar tampoco llaves de coches ni del domicilio.

En cualquier caso si no se ha podido evitar el robo del trastero, se debe poner en conocimiento de la policía cuanto antes para que puedan recopilar toda la información necesaria de los objetos robados así como de las posibles huellas, por lo que no hay que tocar nada antes de que lleguen los agentes.

Qué es un cilindro antibumping

Buscar información sobre este tipo de cilindros significa estar preocupad por la seguridad de tu hogar. En efecto, el bumping es una técnica muy utilizada para abrir cerraduras y robar en viviendas, con lo que evitar que suceda significa poner medidas de seguridad, entre otras los cilindros antibumping.

 

De hecho, esta técnica cada vez es más utilizada, constituyendo casi una epidemia de los robos a viviendas. Y la razón es sencilla: en menos de un minuto el ladrón ha entrado en la vivienda de un modo muy fácil.

 

Definición de los cilindros antibumping

 

Si queremos evitar que un ladrón pueda entrar a robarnos a través de la mencionada técnica, contar con este sistema de seguridad será un importante plus para lograrlo. Pero hay que saber algunos aspectos básicos para hacer una elección adecuada.

 

Sobre todo, porque los cilindros o bombines antibumping pueden ser de muy distintos tipos, desde modelos más seguros a otros que lo son menos, con precios diferentes. Conocerlos es clave a la hora de valorar qué nos conviene.

 

¿Cómo saber si es una cerradura antibumping?

 

Lo primero es informarte de si tu cerradura incluye este sistema de seguridad, ya sea a través de la información del mismo folleto de la misma o a través de la red. Igualmente, puedes averiguarlo preguntándolo a un cerrajero.

 

Si necesitas cambiarla por una cerradura con este sistema de seguridad, es importante mirar la caja del cilindro para así comprobar si ésta es o no antibumping. Y sea como fuere, a la hora de elegir una marca no te salgas de las más reconocidas si quieres ganar en seguridad.

 

Una vez instalado el cilindro, no escatimemos en gastos a la hora de complementarlo con un escudo reforzado, ya que así impedimso que el ladrón vea la marca de la cerradura y, con ello, que pueda manipularla. Es así como podemos reforzar la cerradura antibumping.

 

Incluso hay más sistemas de seguridad que poder aplicar, como un cerrojo o puertas blindadas o acorazadas. Nuestro cerrajero 24 horas Boadilla de confianza nos podría orientar al respecto para así lograr la seguridad que esperamos o, al menos, acercarnos.

 

Tipos de cilindros antibumping

 

No todos los cilindros antibumping son iguales, según el modelo y la marca elegida variarán, y también su nivel de seguridad. Por citar un posible caso, adquirir un bombillo o cilindro con un solo pitón será mucho menos seguro que si éste cuenta con 8 pitones. La diferencia será abismal entre aquel y éste, pero a su vez hemos de tener presente que una cerradura que no está cerrada no sirve de nada frente a ladrones. Por lo tanto, siempre que salgamos de casa, cerremos la puerta con llave por costumbre.

 

No solo antibumping

 

Volvemos a insistir en la importancia de tener una cerradura antibumping que incluya otros tipos de protección. Por ejemplo, que además proteja contra otros métodos de robo, idealmente anti rotura, anti ganzúa, anti extracción y anti taladro.

 

No perdamos de vista que el robo a través del duplicado de llaves sin consentimiento está en auge, y la solución es una cerradura con llave anticopia. Su duplicado solo será posible entregando los datos a un lugar determinado, aumentando la seguridad, aunque resulte algo más incómodo.

 

Consejos para comprar un cilindro antibumping

 

Lo normal es encontrar tanta variedad de modelos entre los que elegir que resulta difícil decidirse. Para hacer una buena elección, optar por un modelo con el máximo número de medidas de seguridad y unos buenos pitones, con el fin de que sean difíciles de forzar. Y no dejes de considerar la idea de cambiar toda la cerradura y no solo el cilindro, en ocasiones hay que hacerlo por seguridad.

 

¿Cuál es el precio de un cilindro antibumping?

 

En este mercado tan variable, dar precios es imposible, pues además dependerá de dónde lo compremos, del modelo y del plus de instalación que se precise. A modo orientativo, he de afirmar que un bombillo económico puede rondar los 25 euros.

 

Eso sí, será un modelo sencillo, demasiado para parar a los ladrones. Si queresmo más seguridad, contemos con un presupuesto de entre 150 a 200 euros, añadiendo luego la mano de obra. Es una diferencia de precio importante, pero realmente vale la pena, pues aun no siendo infalible, aportará una tranquilidad a nuestra familia que no tiene precio.

 

Su instalación, siguiendo la misma lógica, debe encargarse a un cerrajero profesional, pues una mala instalación significaría haber gastado dinero sin necesidad, ya que la puerta será vulnerable frente a ladrones. Por lo tanto, si no somos profesionales, sencillamente dejemos que haga el trabajo quien pueda garantizar un resultado profesional.

 

Por lo tanto, asesorémonos bien y gastemos todo lo posible, dentro de nuestro presupuesto, ya que de otro modo lo barato acabará saliendo caro. En estos temas, la situación es la que es: cuanto más cara sea la cerradura, más seguridad obtendremos, pero siempre busquemos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Persianas enrollables

Son cada día más los cerrajeros 24h Boadilla que instalan motores para persianas enrollables gracias a que éstas se encuentran hechas de materiales resistentes además de resultar muy cómodas en el hogar. Pueden encontrarse tanto con electro freno como sin él y actúan en estructuras con un peso de hasta 180 kilogramos. Destaca su cubierta de plástico que evita que las lamas de la persiana se dañen. Su sistema de carrera está compuesto por tornillos con palancas suaves que permiten que se manipule desde diferentes posiciones, un motivo sin duda por el que los cerrajeros las recomiendan.

Otro tipo de motores instalados en una persiana enrollable no cuentan con estas características lo que hace que el ajuste definitivo sea complicado. En lo que respecta al montaje, los expertos dicen que es rápido y sencillo y que no reviste ningún tipo de inconveniente.

En cuanto a la función que tiene el elector freno, la fuerza con la que trabaja hace que su trabajo no se vea afectado cuando se enrolla tanto de manera eléctrica como manual. Situado en la parte trasera, actúa también frenando el rotor y cuando recibe el impulso eléctrico, el moto gira para desbloquearse el mismo. Este proceso se lleva a cabo gracias a un cable de acero enfundado.

Su maneta, como es giratoria, lo tensa y acciona el freno en caso de ser necesario mover la puerta sin electricidad. Para colocarlo los expertos desmontan la corona, instalan el motor y lo atornillan de tal manera que pueda funcionar correctamente todo el sistema.

La comodidad con este tipo de persianas está garantizada puesto que se cierran con un botón, garantizando la tranquilidad del espacio en el que se encuentran instaladas. Además el ahorro de energía es considerable ya que se pueden programar para que se cierren de manera autómatica a determinadas horas tanto del día como de la noche. También se consigue aislar el frío, manteniendo un ambienta cálido y pudiendo ahorrar hasta un 10% en la calefacción. Durante el verano mantienen el lugar fresco si se bjaan en las horas de máximo sol.

Gracias a su programación pueden simular la presencie en el domicilio o en la empresa de personas en cualquier período de ausencia. Por todo ello se recomiendan a tanto a particulares como a pequeñas y grandes empresas o cualquier edificio que lo requiera.